martes, 5 de noviembre de 2013

Muffins de chocolate y calabacín



Hace casi dos años ,que apasionado del mundo de cupcakes ,galletas decoradas y tartas decoradas con fondant.
En algunas ocasiones provecho y preparo las galletas o alguna tarta decorada.Esta semana sera para mi muy tensa ,porque este fin de semana vamos a preparar cumple de mi hijo mediano.
Tomas va cumplir 5 años.
El tema de fiesta Super Mario! Desde hace un año que es su personaje favorito,entonces estoy buscando y preparando las ideas,para que todo salga bien.

Os encañare las fotos d cumple:)

Hoy provecho esta entrada para la receta de estos muffins ,que me encantan .
He hecho una sesión de fotos en un bosque .Si, lo se estoy loca;)
Pero así aprendo hacer mis fotos.

Los ingredientes(para 12 muffins):

*125 g de  mantequilla
*3/4 de vaso de azúcar moreno
*2  huevos(L)
*2 vasos de harina
*1 cucharilla de levadura en polvo
*0,5 cucharilla de bicarbonato
*2 cucharas de cacao
*pizca de canela,jenjibre,nuez moscada
*125ml de leche
*120g  de calabacín rallado con piel



  • Preparar el calabacín: Elegir un calabacín mediano (unos 300 gr.). Lavarlo, secarlo,  rallarlo grueso, ponerlo sobre un trapo de cocina y escurrirlo bien hasta que no suelte agua. Dejarlo reposar sobre 2 hojas de papel de cocina mientras se prepara el resto de ingredientes. Después de todo el proceso, pesar los 120 gr. de calabacín requerido.
  • Precalentar el horno a 170º C y colocar la rejilla en el centro del horno. La bandeja cubrir con los moldes de papel. Reservar.
  • En un bol grande tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura ,cacao y especies.  Reservar.
  • En otro bol poner la mantequilla en temperatura ambiente ,batir,añadir los huevos y azúcar moreno.Añadir el calabacín y mezclar hasta integrarlo.
  • Con  una espátula añadir la mezcla del bol con ingredientes húmedos al bol con ingredientes secos y mezclar sólo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. 
  • Con la ayuda de la cuchara de helado repartir la masa en los moldes (3/4  para cada muffin) y hornear durante 20-22 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los muffins éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla. 



Os agradezco vuestros comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario